Cuellar

Cuéllar es un municipio de la provincia se Segovia, es declarada conjunto histórico, por su castillo medieval que abarca del siglo XII al XVIII, y su triple recinto amurallado, reformado actualmente.

Uno de los más importantes y mejor conservados. Es un municipio pequeño pero bonito.

Sus iglesias y sus monasterios mudéjares, hacen de este municipio que sea un sitio para visitar. Para ser un municipio tan pequeño tiene 8 iglesias y 6 conventos, todos ellos muy antiguos.100_0994

Pero lo que hace de este municipio famoso son sus fiestas, sus encierros, que datan del siglo XIII son los más antiguos de España y los más bonitos. Empiezan el último domingo de agosto  y duran 5 días, el ser el más bonito y famoso es porque aún se mantiene la tradición, que es que trasladan al ganado desde la dehesa hasta la plaza de toros atravesando todo el casco urbano

Guiados por caballistas, en un recorrido de 6´5 kilómetros.

Es digno de ver, es en el único lugar que aún se sigue celebrando esta fiesta como hace años.

Y muy cerca de Cuéllar, se encuentra la granja de San Ildelfonso, con unos grandes jardines y su cantidad de fuentes, cada una más bonita que la otra, un recorrido largo pero bonito. También a tan solo 62 kilómetros de Cuéllar se encuentra en la cima de una montaña una villa llamada Pedraza, y que solo se puede entrar en ella por una sola puerta, que en años pasados se cerraba por las noches con unos grandes portones y nadie podía salir ni entrar, así estaba segura de intrusos .Esta villa está rodeada por unas murallas por delante y por detrás por donde está el castillo, linda con el barranco así que es inaccesible para los invasores.

Aparte de su castillo antiguo están sus casas, que aún conservan sus antiguas construcciones. Pero lo más bonito es su plaza en donde se han rodado algunas películas antiguas y actualmente la de Águila Roja .Es una plaza con un encanto especial, te hace sentir que el tiempo no ha pasado por ella. Y en julio se celebra una fiesta llamada la de las velas porque se encienden 45.000 velas y se apagan todas las luces del municipio y solo se ilumina con esas velas, es una fiesta muy peculiar pero muy bonita (hay que vivirla).

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *