Sevilla

Sevilla ciudad de la provincia de la comunidad de Andalucía. Su casco antiguo es uno de los más extensos de España con 3,94 kilómetros cuadrados, y uno de los más bonitos. En el centro del casco antiguo esta la Catedral y pegada a ella, la Giralda que es el campanario de la Catedral, el cual con sus 94,69 metros era la más alta de Europa.100_3856

Da impresión mirar hacia arriba porque aparte de alta es muy bonita, la gente que la ve se queda impresionada. Aparte de este grandioso monumento Sevilla tiene muchos más, el ALázar, el archivo de Indias y la Torre del Oro, que era una torre que en aquellos tiempos servía de defensa y su nombre se le dio porque por fuera esta revestida de azulejos dorados.

El casco antiguo fácil de pasear y que reúne un gran número de monumentos. Y cerca de él está el parque de María Luisa, un parque muy grande y bonito, o la plaza de España que es una de las más bonitas y grandes de España. Y cono no mencionar los jardines de los Reales Alcáceres también extraordinariamente grandes.

En Sevilla fue donde se celebró la Expo de 1992, en la que hoy en día se han aprovechado muchos de esos edificios para la educación.

Luego tenemos la Cartuja un monasterio situado en la isla de la Cartuja de ahí su nombre.

En  Sevilla nos podemos encontrar varios monasterios e iglesias dignas de ver, y barrios muy populares como el de Triana o el barrio de los Remedios que une estos barrios a la ciudad por un puente ,llamado el puente de Isabel 2 ,un puente precioso por donde pasa el rio Guadalquivir uno de los ríos navegables .

Y como no hablar de su gran feria, una de las más conocidas de España .La cual se celebra en el mes de Abril, donde se reúnen centenares de visitantes, por ser una de las fiestas más alegres y coloridas de España. Es una de las ferias que no hay que dejar de ver y de paso su gran ciudad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *